ESPACIOS INFANTILES

Servicios

DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE PARQUES DE JUEGO (3 - 11 AÑOS)

servicios-espacios-infantiles-grande-1

Los buenos parques de juego infantiles de interior,buscan destacar y llamar la atención de los niños y su familias más allá de un día o de un cumpleaños, para convertirse en un lugar al que ir habitualmente a jugar y divertirse en el tiempo libre. En este modelo, disponer de un proyecto de diseño y de decoración que le aporte singularidad y diferenciación a cada rincón del inmueble, respecto de la competencia, es básico. Es ahí donde Marengo puede prestar un servicio eficaz, realizando propuestas serias y creativas para cada Parque que aúnen la legislación vigente, junto con la evolución del juego a lo largo del crecimiento del niño/a, sus centros de interés y el de las familias.

Para transmitir, a través de su diseño y estilo decorativo, un mensaje de centro seguro, serio y cuidadoso en el trato a los niños y familias, así como divertido y evocador de experiencias y vivencias lúdicas irrepetibles.

Servicios

DECORACIÓN DE CENTROS INFANTILES (0 - 3 AÑOS)

servicios-espacios-infantiles-grande-2

Marengo realiza proyectos decoración de los Centros de Educación Infantil pública, dirigidos a niños entre 4 meses y 3 años. La filosofía de un servicio de decoración en estos casos, es la de “humanizar el espacio” haciéndolo cercano, cariñoso y amable a los más pequeños, así como a sus familias. Por otro lado, a través de múltiples analogías, se refuerzan los contenidos del proyecto educativo de Centro, integrando el contenedor (Centro, espacio y lugar) junto con el contenido (educativo y físico) en un todo.

La finalidad es dar sentido al servicio que se presta y a la entidad que lo impulsa.

Servicios

ELECCIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOCALES PARA LUDOTECAS

servicios-espacios-infantiles-grande-3

Este servicio se ocupa de garantizar que el local definitivo en el que se instale una ludoteca, cumpla unas condiciones mínimas (localización, tamaño, altura, iluminación y ventilación, circulaciones y accesos, instalaciones de seguridad, sanitarios, etc).

La experiencia de Marengo en este campo, le capacita para asesorar en la selección del local adecuado y/o realizar informes de mejora de la infraestructura disponible, hasta conseguir que el local elegido se adecue a los criterios de calidad que regula la normativa vigente a nivel europeo, en relación con el espacio interior y exterior de una ludoteca.

Servicios

DISEÑO Y DECORACIÓN DE LUDOTECAS (4 - 12 AÑOS)

servicios-espacios-infantiles-grande-4

Marengo planifica y ejecuta proyectos de diseño únicos para cada local en donde se ubica una Ludoteca, con un acabado final diferenciado y altamente atractivo. La idea base es la de adaptarse a cada local y lograr que prevalezcan como ideas clave: la polivalencia en el uso, la adaptación a las minusvalías, el máximo aprovechamiento, la ambientación acorde con la identidad del recurso y de la zona.

Los materiales con diseños fácilmente renovables y un tratamiento del color atendiendo a sus valores intrínsecos para conseguir efectos sensoriales, corporales, afectivos y simbólicos.